Objetivo:
Es objetivo primordial de toda Administración educativa
eficiente el de facilitar el proceso de enseñanza -aprendizaje, mediante la
maximización de los recursos de la institución; y para lograrlo se requiere de
la realización de actividades que los especialistas y estudiosos han resumido
en cinco tareas, establecer relaciones
entre la escuela y la comunidad; desarrollar planes y programas de estudios; agrupar los alumnos; gestionar y
administrar los recursos materiales, humanos y financieros; y establecer la
organización y estructura institucional.
Principios:
Las administraciones educativas
están obligadas a ser responsables y sostenibles, es decir, deben contar con principios
bien definidos y aplicables, pues las mismas sostienen un sin número de
relaciones y su producto, los graduados o profesionales, serán su reflejo
cuando se inserten laboralmente en la sociedad.
Con base a lo anterior, Frederick
W. Taylor le imprimió cuatro principios a la Administración
general, aduciendo que los mismos hacen más eficaz el trabajo productivo dentro de las organizaciones, y son: análisis científico del trabajo, selección de personal, ad ministración de la cooperación y
supervisión funcional.
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